Halo: Spartan Assault 2
Halo: Spartan Strike podría llamarse perfectamente Halo: Spartan Assault 2. Nos encontramos de nuevo ante un juego de acción y disparos en vista aérea ambientado en el mundo de El Jefe Maestro y compañía.
Si te gustó disparar sin parar a los enemigos de El Pacto en Spartan Assault mientras intentabas conseguir la mejor puntuación, entonces te encantará Halo: Spartan Strike.
Dispara, dispara, dispara
Halo: Spartan Strike te invita a controlar a un Spartan (un supersoldado como El Jefe Maestro) en una serie de niveles lineales y repletos de acción. Al contrario que los Halo en consolas, Spartan Strike se centra menos en la creatividad con la que afrontas las situaciones y te invita a disparar como un loco.
Los niveles en Halo: Spartan Strike tienen el ritmo y la variedad adecuadas para que no te canses. Las condiciones de la misión pueden cambiar en cualquier momento y la plantilla de enemigos se va ampliando constantemente, obligándote a actualizar tus tácticas.
El problema principal de Spartan Strike es que es muy corto. A lo sumo te durará unas cuatro horas y aunque cuentas con misiones opcionales, no existen grandes incentivos para intentar cumplirlas.
El otro problema de Spartan Strike es que no se esfuerza en distanciarse de Spartan Assault, el juego anterior. La estructura de las misiones, los controles… pocas cosas han cambiado.
Pulido en todas las plataformas
Halo: Spartan Strike se controla de maravilla en todas sus plataformas. Todas las mecánicas giran alrededor de la filosofía de los dos sticks, sean físicos o virtuales: con el stick izquierdo mueves al Spartan y con el stick derecho apuntas y disparas. No te preocupes si te suena confuso: es muy preciso y fácil de entender.
Los gráficos de Halo: Spartan Strike cumplen su cometido sin ser excesivamente grandilocuentes. De esta forma el juego funciona de forma fluida en casi cualquier dispositivo, aunque éste esté un poco anticuado.
Lo tomas o lo dejas
Halo: Spartan Strike es “un más de lo mismo”, un “o lo tomas o lo dejas”. ¿Te gustó Halo: Spartan Assault? Pues no lo dudes: ponte a descargar este juego. ¿Prefieres la esencia de Halo: Combate Evolved, Halo 3 o el inminente Halo 5? Entonces no pierdas mucho el tiempo con este título.